¿Cómo es la realidad de las comunicaciones estratégicas? Esta fue la pregunta que derivo a una interesante charla realizada por Fernando Larraín, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones estratégicas en Banco Santander, iniciativa gestionada por la Facultad de Administración y Negocios de nuestra casa de estudios. 

Desde el proceso de tomas de decisiones en el banco, como el camino por los que pasan los nuevos proyectos o cómo irrumpir en el mercado de pago fueron algunas de las experiencias compartidas por quien fuera CEO de la Asociación de AFP de Chile. 

“Necesitamos que gente del mundo real nos venga a contar cómo se hacen las cosas de verdad, metiendo las manos las manos en el barro”, destacó el Dr. Rodrigo Montero, Decano de la Facultad de Administración y Negocios. “La formación que uno aprende de los textos es necesaria, es un insumo primordial para los estudiantes, pero debe ser complementario a lo que sucede en la práctica.” 

También hubo espacios para responder consultas de los mismos estudiantes, quienes aprovecharon la oportunidad preguntando sobre el uso de la Inteligencia Artificial, los Workcafe y Marketing Digital. 

Diebt Ktech, estudiante de cuarto año en Ingeniería Comercial, destacó que la charla “inspira más que nada a los jóvenes a poder optar a este tipo de cargos y para educarse, poder expandir todos los conocimientos posibles”. 

Compartir en